MARKETING SUSTENTABLE Y NEUROMARKETING


Profesora: María Virginia Marturet


Objetivos generales:

El objetivo del taller es brindar los conocimientos específicos y necesarios del marketing, neuromarketing y sus tendencias actuales, para desarrollar acciones de marketing y comunicación acorde a las necesidades de las nuevas generaciones de consumidores.

Para público en general con inquietudes sobre las nuevas tendencias en marketing, comunicación y el mundo empresarial. No es necesario contar con conocimientos previos, ni se requieren conocimientos específicos para acceder al mismo.

Se desarrollaran los principios básicos del Marketing, el Neuromarketing. Asimismo se consideraran las características de las nuevas generaciones de consumidores (Millennials y Z). Asimismo, se abordarán soluciones y enfoques desde una nueva visión del marketing basado en la sostenibilidad y la sustentabilidad.


Destinatarios: 

Dirigido a los estudiantes, abogados y profesionales de otras disciplinas con inquietudes sobre las nuevas tendencias del marketing, el managment y la comunicación el mundo empresarial actual. Que deseen adquirir nuevas herramientas para potenciar y desarrollar su carrera profesional, ya bien en estudios jurídicos, empresas y/o su emprendimiento personal. Comprendiendo que el mundo exige un cambio y está en uno formar parte de él.


Programa:

1- Principios básicos de Comunicación y Marketing

2- La "Sustentabilidad", ¿una moda?

3- Nuevas generaciones de consumidores

4- Creatividad asociada y Ecodiseño

5- NeuroMarketing

6- Las marcas en el mundo real: Casos de éxito y fracaso 

7- Greenwashing 

8- Asesoría Cradle tu Cradle

9- Nuevo Ciclo de Vida del Producto 


Bibliografía:

Kotler, Philip y Armstrong, Gary: Marketing, 8va edición adaptada a Latinoamerica, Pearson Educacion, Mexico, 2006.

Dana Thomas: Deluxe: Cuando el Lujo perdió sus esplendor. Ediciones Urano. España, 2009.

W. Chan Kim y Reneé Mauborgne(2005). La Estrategia del Océano Azul. Bogotá: Grupo Editorial Norma. 

Alvarez del Blanco, R. (2012). El cerebro es el mejor predictor del futuro. Management Herald, Año 11, no. 97, pp. 12-13.

Leonard, A. (13 de marzo de 2012). La Historia de las Cosas (completo, en español latino) 

Michael Braungart y William McDonough. (2005). Cradle to cradle. Madrid: McGraw-Hill.