MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

estrategia laboral


Profesora: María Virginia Marturet


Objetivos generales:

El contenido de este taller responde a las necesidades actuales de muchos estudios jurídicos y organizaciones, obligadas ineludiblemente a adecuar sus estrategias de venta y comunicación al cambio de época en que nos encontramos para poder aportar valor. Un cambio que nos ofrece multitud de nuevas oportunidades si sabemos cómo aprovecharlas y estamos capacitados para ello, entendiendo cómo el nuevo entorno digital ha cambiado los modelos de comunicación e interrelación con nuestros clientes, actuales y potenciales. 


Es importante conocer cómo hemos de adaptar nuestras estrategias y planes de acción de marketing con las características, herramientas y canales propios de este nuevo entorno digital. 


El objetivo del taller es brindar los conocimientos, comerciales y de marketing, específicos y necesarios, para desarrollar un plan de acción de posicionamiento acorde a estas nuevas necesidades. No se trata de hacer marketing digital; sino de hacer marketing para un entorno que se ha digitalizado: se han digitalizado los clientes, los canales, los medios de comunicación, las herramientas. Quienes participen del curso, estarán preparados para afrontar estos cambios dentro de su ámbito laboral, aplicando y creando desdelas diferentes estrategias que ofrece el marketing, para posicionarse en las mentes de sus consumidores y alcanzar sus objetivos profesionales. Como así para mejorar la comunicación interna y externa en las empresas, ya que lo que no hagamos nosotros lo hará nuestra competencia. 


Destinatarios: 

Dirigido a estudiantes, profesionales y público en general, con inquietudes sobre las nuevas tendencias en marketing digital, redes sociales, comunicación y el mundo empresarial. Con deseos de adquirir nuevas herramientas para potenciar y desarrollar su potencial en estudios jurídicos, empresas y/o emprendimiento personal. Comprendiendo la dinámica del Marketing, las Redes Sociales  y la Comunicación.


Programa:

1- La abogacía como servicio profesional y comercial

2- Antecedentes del Marketing Digital y NeuroMarketing

3- Nuevas generaciones de empleados y empleadores

4- Historia y tipología de las Redes Sociales.

5- Capacitación gestión del talento de personas profesional y laboral. 

6- Plan de Marketing y Estrategias digitales

7- Rol del abogado siglo XXI.

8- Casos de éxito y fracaso de las empresas:¿ casualidad o causalidad?

9- Emprender, ¿una alternativa?


Bibliografía y referencias institucionales

- Kotler, Philip y Armstrong, Gary: Marketing, 8va edición adaptada a Latinoamerica, Pearson Educacion, Mexico, 2006.

- Morrisey, G. L.: Pensamiento Estratégico. Construyendo los Cimientos de la Planeación. Prentice Hall. Edición Digital. Florida,1995.

- Amado Suárez, A. y Castro Zuñeda, C. (1999). Comunicaciones públicas: el modelo de la comunicación integrada. Buenos Aires: Temas.

- Arzuaga, G. (2001). CasosDestacados.com: los siete emprendedores más destacados de Internet cuentan su historia. Buenos Aires: Gestatio Argentina. (658.84)

- Basile, D. (1998). Desarrollo de proyectos de emprendimientos PyMEs para el crecimiento: guía práctica para su elaboración, presentación y evaluación. Buenos Aires: Macchi.

- Capriotti, P. (1992). La imagen de empresa: estrategia para una comunicación integrada. Barcelona: Consejo Superior de Relaciones Públicas de España. (659.2 CAP)

- Cámara Argentina de Comercio Electrónico: http://www.cace.org.ar/

- Servicio público del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC) que se encarga de registrar dominios terminados en .ar: http://www.nic.ar/