MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES
estrategia laboral
Profesora: María Virginia Marturet
Objetivos generales:
El contenido de este taller responde a las necesidades actuales de muchos estudios jurídicos y organizaciones, obligadas ineludiblemente a adecuar sus estrategias de venta y comunicación al cambio de época en que nos encontramos para poder aportar valor. Un cambio que nos ofrece multitud de nuevas oportunidades si sabemos cómo aprovecharlas y estamos capacitados para ello, entendiendo cómo el nuevo entorno digital ha cambiado los modelos de comunicación e interrelación con nuestros clientes, actuales y potenciales.
Es importante conocer cómo hemos de adaptar nuestras estrategias y planes de acción de marketing con las características, herramientas y canales propios de este nuevo entorno digital.
El objetivo del taller es brindar los conocimientos, comerciales y de marketing, específicos y necesarios, para desarrollar un plan de acción de posicionamiento acorde a estas nuevas necesidades. No se trata de hacer marketing digital; sino de hacer marketing para un entorno que se ha digitalizado: se han digitalizado los clientes, los canales, los medios de comunicación, las herramientas. Quienes participen del curso, estarán preparados para afrontar estos cambios dentro de su ámbito laboral, aplicando y creando desdelas diferentes estrategias que ofrece el marketing, para posicionarse en las mentes de sus consumidores y alcanzar sus objetivos profesionales. Como así para mejorar la comunicación interna y externa en las empresas, ya que lo que no hagamos nosotros lo hará nuestra competencia.
Destinatarios:
Dirigido a estudiantes, profesionales y público en general, con inquietudes sobre las nuevas tendencias en marketing digital, redes sociales, comunicación y el mundo empresarial. Con deseos de adquirir nuevas herramientas para potenciar y desarrollar su potencial en estudios jurídicos, empresas y/o emprendimiento personal. Comprendiendo la dinámica del Marketing, las Redes Sociales y la Comunicación.
Programa:
1- La abogacía como servicio profesional y comercial
2- Antecedentes del Marketing Digital y NeuroMarketing
3- Nuevas generaciones de empleados y empleadores
4- Historia y tipología de las Redes Sociales.
5- Capacitación gestión del talento de personas profesional y laboral.
6- Plan de Marketing y Estrategias digitales
7- Rol del abogado siglo XXI.
8- Casos de éxito y fracaso de las empresas:¿ casualidad o causalidad?
9- Emprender, ¿una alternativa?
Bibliografía y referencias institucionales
- Kotler, Philip y Armstrong, Gary: Marketing, 8va edición adaptada a Latinoamerica, Pearson Educacion, Mexico, 2006.
- Morrisey, G. L.: Pensamiento Estratégico. Construyendo los Cimientos de la Planeación. Prentice Hall. Edición Digital. Florida,1995.
- Amado Suárez, A. y Castro Zuñeda, C. (1999). Comunicaciones públicas: el modelo de la comunicación integrada. Buenos Aires: Temas.
- Arzuaga, G. (2001). CasosDestacados.com: los siete emprendedores más destacados de Internet cuentan su historia. Buenos Aires: Gestatio Argentina. (658.84)
- Basile, D. (1998). Desarrollo de proyectos de emprendimientos PyMEs para el crecimiento: guía práctica para su elaboración, presentación y evaluación. Buenos Aires: Macchi.
- Capriotti, P. (1992). La imagen de empresa: estrategia para una comunicación integrada. Barcelona: Consejo Superior de Relaciones Públicas de España. (659.2 CAP)
- Cámara Argentina de Comercio Electrónico: http://www.cace.org.ar/
- Servicio público del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC) que se encarga de registrar dominios terminados en .ar: http://www.nic.ar/