Abogacía y Marketing
Docente: María Virginia Marturet
Objetivos generales:
- Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a las últimas tendencias acerca de las herramientas del marketing y la comunicación.
- El objetivo del taller es brindar los conocimientos, comerciales y de marketing, especificios y necesarios, para desarrollar un plan de acción de posicionamiento acorde a las necesidades del nuevo perfil de consumidor.
- Como resultado del curso, se espera que el asistente sea capaz de tomar decisiones más efectivas y eficientes para desarrollar modelos de negocio dentro de su ámbito laboral. Lo que le permitirá definir el mejor mix de medios para implementar acciones de marketing y comunicación optimizables y medibles, favoreciendo así su presencia y posicionamiento dentro de un entorno cada vez más competitivo.
Destinatarios: Dirigido a los abogados y futuros profesionales con inquietudes sobre las nuevas tendencias en marketing, comunicación y el mundo empresarial. Que deseen adquirir nuevas herramientas para potenciar y desarrollar su estudio jurídico y/o emprendimiento personal. Comprendiendo la dinámica del Marketing y Comunicación.
Programa:
- La abogacía como servicio profesional y comercial
- Antecedentes del Marketing y la Comunicación
- Nuevo perfil de consumidores
- Principio de coherencia entre identidad y objetivos
- Nuevas tendencias tecnológicas ¿Impactan en mi negocio? ¿Oportunidad o amenaza?
- Rol del abogado siglo XXI
Bibliografía y referencias institucionales:
- Kotler, Philip y Armstrong, Gary: Marketing, 8va edición adaptada a Latinoamérica, Pearson Educación, México, 2006.
- Morrisey, G. L.: Pensamiento Estratégico. Construyendo los Cimientos de la Planeación. Prentice Hall. Edición Digital. Florida, 1995.
- Torán, F.: Misión y Visión: Emprendiendo con sentido y rumbo. Ediciones Corona Borealis. Málaga, 2012.
- Basile, D. (1998). Desarrollo de proyectos de emprendimientos PyMEs para el crecimiento: guía práctica para su elaboración, presentación y evaluación. Buenos Aires: Macchi.
- Capriotti, P. (1992). La imagen de empresa: estrategia para una comunicación integrada. Barcelona: Consejo Superior de Relaciones Públicas de España. (659.2 CAP).