Ruso - Nivel 2
Docente: Ignatenko Natalia
Unidad I
Repaso de los casos: Acusativo (caso 4)-Preposicional (caso 6) .
1. Acusativo (repaso)
- para expresar el complemente directo.
- después de algunas preposiciones para indicar el lugar "al que se va(adónde?)
Las declinaciones:
- Acusativo de sustantivos inanimados
- Acusativo de adjetivos
2. Preposicional (repaso)
Características:
- responde a las preguntas ¿Acerca de quién? ¿Acerca de qué?
- indica una posición (dónde?)
Las declinaciones:
- Preposicional de sustantivos
- Preposicional de adjetivos
3. Genetivo (caso 2)
- Genitivo de sustantivos
- Genitivo de adjetivos
4. Dativo (caso 3)
- Dativo de sustantivos
- Dativo de adjetivos
5. Instrumental (caso 5)
- Instrumental de sustantivos
- Instrumental de adjetivos
Unidad II
1.Conjugacion de verbos (repaso)
Iº conjugación -
IIº conjugación -
2. Tiempo pasado (repaso)
Formación del tiempo pasado
3. Tiempo futuro (repaso)
- El tiempo futuro en ruso.
- El futuro de los verbos imperfectivos y perfectivos.(pares)
- "acción finalizada" (=perfectivo) y "acción en desarrollo" (=imperfectivo).
El verbo como auxiliar para la formación del futuro de los verbos imperfectivos
Unidad III
1.Verbos de movimiento.
Sin prefijo.
- los verbos que expresan movimiento repetitivo (ir a un lugar habitualmente).
- los verbos que expresan movimiento en una única dirección.
Con prefijo.- el prefijo a cambio de varios verbos de movimiento en castellano.
Unidad IV
1. Modo Imperativo: ordenes, pedidos, consejos
Formación del modo Imperativo
Programación de objetivos
- denominar su profesión y tipo de actividad;
- reconocer e informar los datos biográficos sobre sí mismo y la tercera persona;
- reconocer e informar sobre los intereses;
- agradecer, responder a la felicitación; expresar el deseo;
- ponerse de acuerdo en la hora, el lugar de encuentro;
- conocer, informar la dirección, teléfono;
- saber leer los textos sencillos cortos tomados de diferentes fuentes (nombres de revistas y periódicos, letreros, inscripciones, indicadoreses, anuncios, etc.);
- comprender la información básica (tema, indicación sobre el lugar, tiempo, causa, etc.), presentada en los diálogos
- saber iniciar el diálogo en las situaciones sencillas del tipo estandarizado; apoyar la conversación sobre sí mismo, amigo, familia, estudios, trabajo, estudios de la lengua extranjera, día de trabajo, tiempo libre, ciudad natal, etc.
El alumno puede establecer y mantener los contactos sociales en las situaciones estandarizadas de la vida cotidiana; domina el mínimo de los medios de lengua, su vocabulario puede alcanzar a 900-1000 unidades léxicas, incluso 200 internacionalismos.
Familiarizarse con las particularidades de la etiqueta rusa y conocer mucha información acerca de la vida en Rusia en la actualidad a través de la sección del curso con las actividades interactivas en Internet