CURSO DE JAPONÉS


1- Objetivos:

Que los estudiantes lleguen a desarrollar la comunicación con el idioma en situaciones simples, y se expresen con respuestas gramaticalmente adecuadas. Que se familiaricen con las formas del pensamiento japonés (vivencia-social) y en consecuencia obtengan otra visión del mundo o un espectro más amplio. Finalizando el 4º cuatrimestre (total 96 horas de estudio), el nivel de aprendizaje estará en los 70 kanji "idioma chino", acompañado por un vocabulario de aproximadamente 700 palabras.

2- Metodología:

Hay distintas alternativas metodológicas que se plantean como una disyuntiva en la enseñanza del japonés: la postura directa y la operativa por traducción. La esfera directa se ramifica en: audio-oral, communicative approach, comprenhension approach.

Con criterio amplio se tomará la mejor parte de cada metodología, con el objetivo de interrelacionarlas, compensando así los defectos de cada una.

Como el idioma no es producto puro de laboratorio, requiere de mayor énfasis en la comunicación con la efectividad de tres aspectos: exactitud, fluidez y adecuación.


NIVEL 6

Temario:

Se asegura la gramática previamente aprendida, pero el enfoque de este cuatrimestre se centra en la práctica de la conversación de temas cotidianos, con más fluidez y continuidad. Además se busca consolidar el uso de 103 kanji.

  • Repaso de gramática básica (A-D)
  • Ejercicios de comprensión oral
  • Lectura de composiciones cortas
  • Repaso de kanji

Bibliografía:

  • Minna no nihongo 1
  • Minna no nihongo 2