HÚNGARO - Nivel 3
OBJETIVO GENERAL:
Este curso está diseñado para ayudar a los estudiantes a seguir desarrollando habilidades de habla y escritura en húngaro. Se centra en la competencia comunicativa y las estrategias discursivas. Se empleará una metodología práctica y participativa, que permitirá a los estudiantes comunicarse de acuerdo con las normas apropiadas. Los estudiantes no sólo se acercarán a la lengua, sino también a su país y su cultura.
METODOLOGÍA:
El docente presentará de manera progresiva los contenidos de gramática, que se repasarán ampliamente mediante ejercitación práctica. La metodología del curso se basará en el desarrollo gradual de unidades temáticas para lograr una interacción comunicativa y fomentar la oralidad.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Participación, 1 parcial, examen final
CONTENIDO DEL CURSO
Clase 1
En la ciudad. Posposiciones locativas. Pronombres personales (velem, hozzám, tőlem, nálam)
Clase 2
En el restaurante. Comidas y adjetivos.
Clase 3
En el restaurante. Terminación T del objeto directo. Expresiones de cortesía: szeretnék, akarok, legyen szíves
Clase 4
En mi tiempo libre. ¿Qué hacés? ¿Con quién? ¿Por qué? Verbos regulares e irregulares en presente
Clase 5
Verbo PODER (-hat/-het) ¿Qué puedo hacer en los diferentes lugares de la ciudad?
Clase 6
Ropas. De compras. Conjugación definida e indefinida. Expresión INKÁBB
Clase 7
Diálogos en la tienda de ropa. ¿Podría ayudarme?
Clase 8
Repaso general
Clase 9
PARCIAL
Adverbios de frecuencia (soha, ritkán, néha, gyakran, mindig)
Clase 10
Futuro (FOG+ infinitivo) definido e indefinido.
Clase 11
¿Cuándo nos encontramos? ¿A qué hora?
Clase 12
Expresiones: ráérsz?/ nincs kedved? / de igen / persze
Clase 13
Textos de repaso
Clase 14
Un día de trabajo: prefijos verbales
Clase 15
Ocupaciones: prefijos verbales
Clase 16
EXAMEN FINAL
BIBLIOGRAFÍA
DURST, P. (2004) Lépésenként magyarul 1. Szeged: Szegedi Tudományegyetem
HOFFMANN, Zs. (2005) Ragozó. Debrecen: Debreceni Nyári Egyetem
SZITA, Sz. (2013) Magyar OK. Pécs: Pécsi Tudományegyetem