Oferta de cursos del Programa de actualización en Derecho Deportivo

Dictado de clases año 2022 "Modalidad Virtual" plataforma ZOOM

Inscripciones del 17 de marzo al 27 de abril de 2022

Alumnos/as nacionales pueden abonar hasta 8 cuotas sin interés con Tarjeta de crédito Visa o Mastercard.

INSCRIPCIÓN

Se abona por la totalidad de las horas, el precio de la hora, depende de donde sea graduado/a

$600.- pesos la hora para egresados/as UBA Facultad de Derecho
$750.- pesos la hora para egresados/as de otras Facultades UBA, Universidades Nacionales e Internacionales

Beneficio: de un 25% del valor establecido para aquellos/as graduados/as de una carrera de grado de la Facultad de Derecho UBA que la fecha de expedición de su diploma haya sido en el lapso de los 2 años anteriores a la fecha de inscripción: $450 pesos la hora.

ALUMNOS/AS EXTRANJEROS/AS:

En un pago por transferencia bancaria. Se le enviará un archivo con los datos para poder realizar el pago. El mismo es en dólares y debe de realizarse de forma que llegue libre de impuestos a la Facultad.

Carga horaria: 136 horas

Día: Miércoles

Horario: 17 a 21 h

Inicio: 4 de Mayo de 2022

Finalización: 30 de Noviembre de 2022

Charla explicativa previa: 13 de Abril de 2022

136

Unidad 1: Introducción al Derecho deportivo Unidad 2: La organización del fútbol federado. Las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales en otros deportes.

Unidad 3: Jurisdicción y legislación

Unidad 4: Principales sujetos del derecho Deportivo

Unidad 5: La transferencia del futbolista

Unidad 6: Los llamados derechos federativos y económicos. La cesion de derechos económicos

Unidad 7: Los derechos de los clubes derivados de la formación del deportista

Unidad 8: Explotación comercial de los derechos de imagen

Unidad 9: Responsabilidad por daños en el deporte

Unidad 10: Aspectos tributarios en el derecho deportivo

Unidad 11: Aspectos penales en el derecho deportivo

Unidad 12: Dopaje

Cuerpo de Profesores: Gustavo Abreu, Mariano Bambaci, Miguel Bargallo, Mariano Caporale, Daniel Crespo, Mariana Crespo, Mariano Clarìa, Héctor Osvaldo Chomer, Mariano del Corro, María Laura Deluca, Gustavo De la Fuente, Claudio De Vitis (Gerente de Registro Jugadores de AFA), Agustín Fattal Jaef, Diego Grippo, Carlos Gruneisen, Hernán Ferrari, Marcelo Haissiner, Jose Emilio Jozami, Gonzalo Mayo, Sebastián Pini, Ariel Reck, Fernando Soria, Julian Tanus Mafud, Rafael Trevisan, Daniel Viola.

Profesores extranjeros: Ecuador: Edmundo Vaca; España: Juan de Dios Crespo Perez; Israel: Efraim Barak; Italia: Cristian Billardi; Mexico: Alberto Palomino; Uruguay: Fernando Sosa.

4 de Mayo de 2022

La inscripción puede cerrarse con anticipación cuando se llegue al tope de inscriptos/as anotados/as a una determinada materia/s.