Academia Año 14 - Número 28 - segundo semestre - 2016

Cantidad de páginas: 252
Puntos de consulta: Departamento de Publicaciones
Año de edición: 2016
Descargar

 

Índice

Artículos

Derechos y ritos: iniciación, lenguaje y performatividad en el derecho y la educación jurídica
Jonathan Yovel

La crisis del llamado "Legal Writing" y la renovación de la enseñanza de la escritura en las facultades de derecho Argentinas
Santiago Legarre y Mariano Vitetta

La enseñanza universitaria del Derecho en Cuba, sus dilemas ante la reforma que viene: ¿cuánto se gana y cuánto se pierde?
Rolando Pavó Acosta

Estudios e investigaciones

¿Cómo escribimos los abogados? La enseñanza del lenguaje jurídico
María Carmen de Cucco Alconada

El estudio y la enseñanza de la participación política no institucionalizada en la carrera de Abogacía: una mirada desde el Derecho Político
Sebastián Sancari

La participación en competencias internacionales como estrategia de enseñanza-aprendizaje del derecho y como un modo de iniciación en la investigación
María Blanca Noodt Taquela

El discurso pedagógico jurídico en la escuela secundaria
Gabriela A. Fairstein

Actualidad universitaria

Gobernar es igualar. Isonomía, oportunidades y justicia social en la Argentina
Raúl Gustavo Ferreyra

Bibliográficas

Reseña bibliográfica: Trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos. Entre lo nacional y lo global, de Daniel Tröler y Thomas Lenz (comps.)
Marina Aida Mariani

Reseña bibliográfica: Metodología de la Investigación Jurídica para la investigación y elaboración de tesis de licenciatura y posgrado, de Jorge Olvera
Gerardo Tunal

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)