Academia Año 12 - Número 23 - primer semestre - 2014

Cantidad de páginas: 312
Puntos de consulta: Departamento de Publicaciones
Año de edición: 2014
Descargar

 

Índice

Artículos

La interdisciplina y la transdisciplina como estrategias para la erradicación de conductas anómicas y la enseñanza del Derecho en torno a la gestión del agua
Griselda CAPALDO

Modernidad, universidad y pensamiento crítico
Aníbal D’AURIA

Consideraciones metodológicas sobre la enseñanza del Derecho y la filosofía
Miguel Alejandro HERSZENBAUN

A educação jurídica num mundo globalizado. O sentido de criar sentidos
Ronaldo PORTO MACEDO JÚNIOR

Tipos de contribuciones resultantes de la investigación jurídica: una guía práctica
Martha MINOW

Cuestiones retóricas: la maldad del derecho y de los juristas. Una propuesta de transformación en el aprendizaje del derecho
Aurelio DE PRADA GARCÍA

Estudios e investigaciones

La cuestión de la autoridad en el proceso formativo de estudiantes del Profesorado de Ciencias Jurídicas. Desafíos de la formación docente universitaria
Marcela ANDREOZZI, María Beatriz GRECO y Sandra NICASTRO

La formación pedagógica y didáctica del docente del grado en Derecho online. Implementación de la técnica one minute paper
Blanca ARTEAGA MARTÍNEZ, María Luisa LÓPEZ HUGUET y Marta RUÍZ MARÍN

¿Las Facultades de Derecho hablan de esto? Derecho privado y derechos humanos: una articulación necesaria para repensar el problema de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad
Valeria BERROS y Pablo SLAVIN

La construcción del conocimiento en Ciencias Jurídicas y su valor para la enseñanza
Gabriela A. FAIRSTEIN; N. Carolina SCAVINO; M. Patricia FRONTINI; Valeria A. TORRE; Mariela C. DUHALDE y Mercedes POTENZE

Sobre el aprendizaje profundo y la investigación como método de enseñanza
Ariel Sebastián GARIN

Ética y política en la educación anarquista
Elina IBARRA

Blended Learning. Nuestra experiencia aplicada a estudiantes de Derecho Comercial
Rosana Gabriela LEFEVRE y Gabriela Verónica ESTEBAN

Problemas de la investigación jurídica y su enseñanza en nivel de posgrado en México
Martín Eduardo PÉREZ CAZARES

Actualidad universitaria

La Universidad de México y la libertad de cátedra
Exposición de Elías Polanco Braga en el encuentro de Pedagogía Jurídica: Desafíos en la Formación Docente en Derecho

Bibliográficas

Reseña bibliográfica: Derecho Internacional Público. Ejercitaciones y documentos, de Alexis Rodrigo Laborías
Luis F. CASTILLO ARGAÑARÁS

Reseña bibliográfica: Pensar como un abogado, de Frederick Schauer
Federico L. DE FAZIO

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)