Academia Año 11 – Número 21 - 2013

Cantidad de páginas: 336
Precio: -
Puntos de consulta: Departamento de Publicaciones
Año de edición: 2013
Descargar

 

Índice

Artículos

Clases de Derecho para estudiantes activos
Carlos BERNAL

La enseñanza en el grado y la investigación del fenómeno conflicto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Rubén CALCATERRA

Aproximación a la ética filosófica
Aníbal D’AURIA

La verdad acerca de la creación del Instituto de Enseñanza Práctica
Horacio SANGUINETTI

Estudios e investigaciones

Competencias pedagógicas para la formación jurídica por competencias
Isabel GOYES MORENO

La metodología de los juicios simulados como una herramienta eficaz para la enseñanza del Derecho
Maximiliano MURATH M.

Criterios de calidad de la investigación doctoral en ciencia jurídica
Yaritza PÉREZ PACHECO

Lectura, literatura y justicia en la formación universitaria
Rosa VILA, Ana María VILA, Daiana BASSO, Bartolomé ORFILA, Felisa VINDERMAN, Carlos María VILLEGAS y Sandra M. WIERZBA

El “método de casos” en los Cursos Intensivos de Derecho Administrativo
Federico G. THEA

Experiencias docentes comparadas

Reflexiones sobre la creación de la primera clínica de abogacía comunitaria en Puerto Rico
Myrta MORALES-CRUZ

Conferencias

Enfoque sobre el mundo del derecho. Constitución y derechos fundamentales
Raúl Gustavo FERREYRA

Universitarias

Grafitos en el Aula
Fermín Pedro UBERTONE

Entrevistas

Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho. Aprendiendo a pensar como un abogado
Silvina PEZZETTA

Bibliográficas

Reseña bibliográfica de: La enseñanza del Derecho como forma de acción política, de Duncan Kennedy
Agustín VARELA