Academia Año 11 – Número 20 - 2012

Cantidad de páginas:
Precio: -
Puntos de consulta: Departamento de Publicaciones
Año de edición: 2012
Descargar | Documento PDF

 

Índice

Artículos

Cómo enseñar Teoría Crítica del Estado
Raúl N. ÁLVAREZ

Teoría de los conceptos en la enseñanza del Derecho en base a casos concretos
Martín Eduardo PÉREZ CAZARES

Reflexões sobre ensino do Direito e avaliação no contexto brasileiro
Ligia Paula PIRES PINTO SICA, Juliana BONACORSI DE PALMA y Luciana DE OLIVEIRA RAMOS

A una profesión liberal, una educación liberal
Roberth URIBE ÁLVAREZ

Los nuevos abogados: una lectura de las representaciones institucionales desde los discursos de colación de grados
Nancy CARDINAUX y Malvina ZACARI

Históricas

Las mujeres abogadas en la historia y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Paula S. SUÁREZ

Estudios e investigaciones

La Enseñanza del Derecho en Japón: reforma implementada desde el año 2004
Susana N. VITTADINI ANDRÉS

Desarrollo del aprendizaje significativo como base para el ejercicio profesional universitario.
El caso de la Facultad de Derecho (Universidad de la República, Uruguay)

Magdalena BAS VILIZZIO y Daniela GUERRA BASEDAS

La clase expositiva sigue teniendo algo que decir: no siempre es conveniente el método de casos
Juan Santiago YLARRI

Experiencias docentes comparadas

Del Derecho al Turismo sin escalas
Gonzalo CASANOVA FERRO

Doctorado Honoris Causa

Elogio académico a Owen Fiss
Mónica PINTO

La misión democrática de la Universidad
Owen FISS

Entrevistas

Entrevista al profesor Enrique Gimbernat Ordeig
Fernando M. MACHADO PELLONI

Bibliográficas

Reseña bibliográfica de: Educación, política y Estado.
Definiciones y propuestas jurídico–normativas de la política educacional, de Guillermo Ruiz

Antonio GARCÍA ÁLVAREZ