Academia Año 9 – Número 18 - 2011

Cantidad de páginas: 247
Precio: -
Puntos de consulta: Departamento de Publicaciones
Año de edición: 2011
Descargar | Documento PDF

 

Índice

Artículos

Los nuevos programas y políticas en materia de investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y su fundamento jurídico y democrático.
Marcelo ALEGRE, Emiliano J. BUIS y Nahuel MAISLEY

A experiência do núcleo de estudos de meios de solução de conflitos (NEMESC).
Carlos Alberto DE SALLES, Daniela M. GABBAY, Erica B. SILVA, Fernanda TARTUCE, Luis Fernando GUERRERO e Marco Antônio G. L. LORENCINI

¿Qué investigar sobre la enseñanza del Derecho en las Facultades de Abogacía? El techo de cristal en la investigación sociojurídica.
Silvina PEZZETA

Avaliação em role-play no contexto do ensino do Direito.
Ligia Paula PIRES PINTO SICA

Históricas

Aristóbulo del Valle. Egresado y profesor de la Facultad de Derecho (Universidad de Buenos Aires).
Diego BAROVERO

Alberdi, su época y la lucha por las ideas plasmadas en la conferencia brindada en el año 1880 en el acto de colación de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Manuel PIZARRO

Estudios e investigaciones

Educación legal y formación docente. El rol de los centros de enseñanza y aprendizaje.
Julián HERMIDA

Hacia una política de formación, capacitación y especialización jurídica en el Perú.
Jorge Isaac TORRES MANRIQUE

Elegir director de tesis.
Fermín Pedro UBERTONE

La universidad pública y el servicio a la comunidad. Aportes desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Sandra M. WIERZBA, Pablo PÉREZ LEDESMA, Rubén Darío ÁLVAREZ, Damián M. BARNECHE y Paula Mercedes ALVARADO

Actualidad universitaria

Plan de estudios de Calígrafo Público. Resolución (CS) nro. 2381/07

Cuando la enseñanza del Derecho es noticia: informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011.
Celeste NOVELLI

Bibliográficas

Reseña bibliográfica de: Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la Universidad Nacional de La Plata, Manuela G. González y Nancy Cardinaux (comps.).
Guillermo RUIZ

Reseña bibliográfica de: Lo que hacen los mejores profesores universitarios, de Ken Bain.
Ricardo SCHMIDT