El pasado 10 de mayo, en el SUM del Instituto Gioja, tuvo lugar la conferencia "The Israeli-Palestinian Armed Conflict: Respect for International Humanitarian Law and Consequences in Cases of Violation", organizada por el Observatorio de DIH, la Maestría en Relaciones Internacionales y el Seminario Permanente de Teoría e Historia del Derecho Internacional del Instituto Gioja. Expuso: Xavier Phillippe (profesor de Derecho Público en la Facultad de Derecho de la Universidad París 1 Panthéon- Sorbonne, Francia y profesor extraordinario en la University of the Western Cape de Ciudad del Cabo, Sudáfrica). El profesor Emiliano J. Buis moderó el intercambio.