La carrera de Abogacía de nuestra Facultad alcanzó el puesto 26 en el QS World University Rankings by Subject 2024

Con relación al año 2023, la carrera de Abogacía de nuestra Facultad ascendió 7 posiciones en el QS World University Rankings by Subject alcanzando el puesto 26.

Este logro de la Facultad que nos llena de orgullo se suma a los constantes reconocimientos que alcanzan nuestros/as estudiantes en certámenes internacionales y a la destacada labor académica, científica y de extensión que realizan los/as profesores/as, docentes y estudiantes de esta casa.

El ranking QS agrupa las carreras en cinco grandes áreas temáticas: Arte y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; y evalúa el desempeño de 13.883 programas universitarios, tomados por estudiantes de 1.440 universidades distribuidas en 85 países del mundo. Posteriormente, se realiza el ranking de cada carrera hasta el puesto 600.

En un contexto de incertidumbre presupuestaria, estos logros adquieren un sentido aún mayor. Los resultados y el aporte de la Facultad de Derecho a la sociedad se ven en peligro ante la prórroga del ejercicio presupuestario 2023.

La Facultad de Derecho es un ámbito de formación de excelencia académica que se ha construido a lo largo de 200 años, es el ámbito plural de ideas, de los debates presidenciales, de las discusiones sobre los grandes temas de actualidad, la garantía del acceso a la justicia de los sectores mas desfavorecidos de la sociedad, es el ámbito que ofrece oportunidades a quien quiera estudiar y no tiene los medios suficientes. La Facultad de Derecho es esto y mucho más. La educación pública funciona.