El equipo de la Facultad alcanzó los octavos de final de la competencia Willem C. Vis

Por tercer año consecutivo, el equipo que representa a la Facultad en la competencia de arbitraje comercial internacional y compraventa de mercaderías más importante del mundo, la Willem C. Vis Moot, logró superar las rondas generales y avanzar en eliminatorias hasta los octavos de final.

El equipo de este año estuvo integrado por los/as estudiantes Lucero Díaz Acosta, Joaquín Emens, Santiago Rodriguez y Santiago Martín, quienes fueron seleccionados/as en el mes de octubre luego del proceso de selección que se llevó a cabo entre agosto y septiembre. El equipo recibió el entrenamiento de Bruno Bertini, Ignacio Wernicke, Manuela Diaz, Luana Taragán, Manuela Bertone, Martina Traveso, Lara Pollano, Nicolás Szlajen, Francisco Menendez y Milagros Iñigo, junto a la asistencia de Florencia Lebensohn, Julián Bordaçahar, Juan I. Gonzalez  Mayer, Juan I. Massun, Victoria Rodríguez Goyena, Marcos Sassot.

Esta competencia versa sobre el arbitraje comercial internacional y la compraventa internacional de mercaderías. Se trata de la competencia de arbitraje comercial internacional más importante del mundo, en la cual participan más de 400 universidades y tiene dos etapas: una primera
etapa escrita en la que los equipos presentan un memorial de demanda y otro de contestación, y una etapa oral que se realiza todos los años en Viena, Austria. A su vez, la etapa oral se divide en una fase general y otra eliminatoria. Este año, las instancias orales de la competencia se
realizaron durante el 31 de marzo y el 6 de abril. Previo a ello, desde octubre el equipo ha trabajado intensamente en la preparación de los memoriales escritos, en la participación de audiencias de práctica presenciales en distintos estudios del país, y virtuales con distintas
universidades del mundo, y en la participación de pre-competencias (premoots) en las ciudades de Buenos Aires, San Pablo, Belgrado y Viena.

Gracias a esta preparación, luego de cuatro audiencias en la fase oral preliminar, la Facultad logró avanzar a las rondas eliminatorias – a las que solo avanzan los 64 equipos con los puntajes más altos. Además, el alumno Santiago Rodriguez recibió una mención de honor por su desempeño como orador; un premio que solo reciben aproximadamente los mejores 40 de 700 oradores del certamen. Lograr por tercer año consecutivo quedar entre las mejores 16 universidades de casi 400 que participan del certamen, demuestra el excelente nivel que viene manteniendo nuestra Facultad, habiendo logrado pasar a rondas eliminatorias en 10 de las últimas 11 ediciones, obteniendo el primer puesto en 2016 y premios por los memoriales escritos en 3 oportunidades.