Cuarto congreso sobre Integración Regional y Derechos Humanos

El pasado 24 de abril, en el Aula 217 y en el Salón Azul, tuvo lugar el Cuarto congreso sobre Integración Regional y Derechos Humanos, organizado por el Centro de Excelencia Jean Monnet "Integración Regional & Derechos Humanos". La actividad fue coordinada por María Del Pilar García.

Para comenzar, se desarrolló el panel "El futuro del Mercosur un debate abierto". Participaron en calidad de expositores/as: Andrea Mensa González (Universidad de Buenos Aires), Sofía Tonelli (Universidad de Buenos Aires), Martín Wittman (Universidad de Buenos Aires) y Martín Canepa (Universidad de Buenos Aires). Martin Almirón (Universidad de Buenos Aires) ofició de moderador.

Seguidamente, se realizó la mesa "La prohibición de discriminación como herramienta de integración". Brindaron sus aportes: Natalí Pavioni (Universidad de Buenos Aires), Ramiro Riera (Universidad de Buenos Aires), Alberto Lucchetti (Universidad de Buenos Aires) y Annabella Sandri (Universidad de Buenos Aires). Coordinó Anabel Papa (Universidad de Buenos Aires).

A continuación, se llevó a cabo el panel "Integración regional y defensa de la identidad nacional: una tensión permanente". Intervinieron: Calogero Pizzolo (Universidad de Buenos Aires) y Joaquín Sarrión Estévez (UNED, España).

Para finalizar, Miguel Ángel Sevilla Duro (Universidad de Castilla-La Mancha (Albacete, España), Agustín Fabbricatore (Universidad de Buenos Aires) y Patricia Lobato (Universidad de Buenos Aires) compartieron sus trabajos en el panel "Agenda verde y tutela del medio ambiente".