Workshop interdisciplinario sobre la Antigüedad Helénica: "La ley y el orden"

Bajo la organización en conjunto del Grupo Interdisciplinario de la Antigüedad Helénica (GIAH), el Observatorio de Derecho Internacional Humanitario (FD-UBA), el Grupo de Trabajo sobre Derecho Griego Arcaico y Clásico y sus Proyecciones (DEGRIAC Facultad de Derecho, UBA) y el Instituto de Historia Antigua, Medieval y Moderna “Profesor José Luis Romero” (Facultad de Filosofía y Letras, UBA), el pasado 17 de febrero, en el Salón Verde, se realizó la actividad “Workshop interdisciplinario sobre la Antigüedad Helénica: La ley y el orden”.

Participaron como conferencistas el Dr. Julián A. Gallego (CONICET - Instituto de Historia Antigua y Medieval, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Director del PEFSCEA) y el Dr. Emiliano J. Buis (CONICET - Instituto de Filología Clásica, Facultad de Filosofía y Letras/Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional del Centro, Coordinador del Grupo de Trabajo sobre Derecho Griego Arcaico y Clásico y sus Proyecciones).

Asimismo, brindaron su aporte: Abog. Juan Bautista Bardi (Facultad de Derecho/Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires - Grupo de Trabajo sobre Derecho Griego Arcaico y Clásico y sus Proyecciones), Abog. Florencia de Graaff (Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires - Grupo de Trabajo sobre Derecho Griego Arcaico y Clásico y sus Proyecciones), Prof. Lic. María José Leorza (IHUCSO-CONICET, Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral) y Lic. Ezequiel Martín Parra (Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba).

Los comentarios y la comisión organizadora estuvieron a cargo de: Prof. Sergio Amor (CONICET - Instituto de Historia Antigua y Medieval, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Programa de Estudios sobre las Formas de Sociedad y las Configuraciones Estatales de la Antigüedad), Abog. Dr. Eduardo Magoja (Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires, Grupo de Trabajo sobre Derecho Griego Arcaico y Clásico y sus Proyecciones), Dra. Mariana Franco San Román (CONICET - Instituto de Filología Clásica, Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires, Grupo de Trabajo sobre Derecho Griego Arcaico y Clásico y sus Proyecciones) y Prof. Agustín Saade (Instituto de Historia Antigua y Medieval, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Programa de Estudios sobre las Formas de Sociedad y las Configuraciones Estatales de la Antigüedad).