Seminario-taller: Aproximaciones a la Historia Argentina desde la educación universitaria. Capítulo Miradas femeninas. Diálogo con Marcela Aspell: "Primeras Mujeres Universitarias en la Universidad Nacional de Córdoba."

En el SUM del Instituto Gioja, el pasado 8 de mayo, tuvo lugar el seminario-taller "Aproximaciones a la Historia Argentina desde la educación universitaria. Capítulo Miradas femeninas". Diálogo con Marcela Aspell: "Primeras Mujeres Universitarias en la Universidad Nacional de Córdoba" organizado en conjunto por el Proyecto de investigación PIDAE 2021: “Hacia una historiografía desde la perspectiva de género en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires", el Proyecto de investigación Ubacyt 20020190100277BA: “La presencia de la mujer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en la Generación de 1910 y los cambios sociales, culturales y normativos que ello comportó en la realidad argentina" y el Departamento de Ciencias Sociales (Facultad de Derecho. Universidad de Buenos Aires). 

Participó como expositora: Marcela Aspell. Moderó el encuentro Verónica Lescano Galardi.

Adhirieron a la actividad la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y la Academia Nacional de Derecho de Historia y Ciencias Sociales de Córdoba. 

Compartir