Seminario: Derechos humanos y derecho a la educación en perspectiva internacional

El pasado 14 de marzo, se desarrolló el seminario "Derechos humanos y derecho a la educación en perspectiva internacional", bajo la organización del PICT 2019-03138 El derecho a la educación: análisis constitucional y definiciones pedagógicas en perspectiva comparada. 

Brindó su aporte el Dr. Luis Miguel Lázaro Lorente, catedrático de Teoría e Historia de la Educación, del Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación, de la Universidad de Valencia (España). 

La educación como derecho ocupa un rol destacado en la agenda pública, en los debates políticos, estudiantiles, gremiales y en la sociedad en general. La pandemia del Covid-19 puso en evidencia las brechas sociales, culturales y pedagógicas que han cercenado históricamente el ejercicio del derecho a la educación, ya que a raíz de esta pandemia han sido vistas con mayor crudeza. En este contexto, el Dr. Lázaro Lorente analizó algunas dimensiones del contenido de este derecho humano, desde una perspectiva internacional y comparada con la finalidad de indagar los alcances, desafíos y deudas persistentes en la materia. 

 

 

Compartir