Ronda final de la edición 2023 del Concurso de Alegatos de Derechos Humanos

El 21 de junio se realizó la Ronda Final de la edición 2023 del Concurso de Alegatos de Derechos Humanos, organizado por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad.

El Concurso de Alegatos del CDH es una simulación de litigio frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y busca que, a partir de un caso hipotético, las/os estudiantes adquieran herramientas para mejorar su expresión oral y escrita, desarrollen su capacidad de análisis jurídico y otras destrezas necesarias para llevar a cabo la defensa del caso eficazmente. El caso hipotético de esta edición versa sobre violencia institucional y racismo.

La Ronda Final consistió en la simulación de una audiencia ante la Corte Suprema en donde las estudiantes cumplieron el rol de abogadas de las víctimas y del Estado en un caso sobre racismo, el derecho de protesta y el uso de la fuerza. El jurado de Honor estuvo conformado por: Patricia Gomes, Agustín Cavana y Ornela Mazza Gigena.

Al finalizar, se procedió a la entrega de premios a los equipos finalistas y reconocimiento a la mejor oradora de las rondas orales preliminares:

• Primer Puesto: Camila González Lima y Lucila Cerdán
  • Segundo Puesto: Viviana Carreño Miranda y Camila Cabral Ríos Canosa.
  • Mejor oradora: Celena Varela

Desde el CDH felicitamos a todas/os las/os estudiantes que participaron en el Concurso de Alegatos, y en especial a ambos equipos que llegaron a la final.