Roberto Miguel Vera Barros, detenido desaparecido el 3 de abril de 1976

Roberto nació en Capital Federal, en 1953 y tenía 22 años cuando fue secuestrado. La denuncia de su desaparición fue realizada en el año 1984, su secuestro fue el 3 de abril de 1976 en Capital Federal. Era empleado del Poder Judicial y estudiante Universitario.

Trabajador judicial del fuero penal. Estudiante universitario. El 3 de abril de 1976 fue secuestrado en el barrio de Recoleta (Capital Federal), en un operativo ilegal de detención y posterior desaparición forzada. Tenía 22 años.

Inició su actividad laboral el 25 de noviembre de 1975, bajo legajo personal nº 58.156, como meritorio en el Juzgado de Instrucción nº 20 del Fuero Criminal y Correccional. Mediante Resolución de fecha 18 de junio de 1976, fue declarado cesante por ausentarse sin aviso (dos meses después de su desaparición forzada).

Desde 2017, el legajo de estudiante de Roberto Miguel lleva un sello que lo reconoce como detenido desaparecido.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado, RUVTE, dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).