Roberto Fernando Lértora, detenido desaparecido el 27 de abril de 1977

Roberto nació en Buenos Aires, el 18 de mayo de 1952 y tenía 24 años cuando fue secuestrado. La denuncia de su desaparición fue realizada en el año 1984, su secuestro fue el 27 de abril de 1977 en Capital Federal. Era empleado bancario del Banco Central de la República Argentina. Integrante de Juventud Trabajadora Peronista (JTP) y estudiante de la Facultad, Por testimonio de ex detenidos, fue visto en el CCD Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Desde 2017, el legajo de estudiante de Roberto Fernando lleva un sello que lo reconoce como detenido desaparecido.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado, RUVTE, dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).