Raúl Benjamín Gorojovsky, detenido desparecido el 19 de noviembre de 1976

Raul nació en Capital Federal, el 7 de mayo de 1955 y tenía 21 años cuando fue secuestrado. Era comerciante y estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires. La denuncia de su desaparición fue realizada en 1984  y su secuestro fue el 19 de noviembre de 1976 en Capital Federal. El día 04 de diciembre del mismo año fueron hallados sus restos en la misma ciudad.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Raúl Benjamín lleva un sello que lo reconoce como detenido desaparecido.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado, RUVTE, dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).