Participación destacada del equipo representativo en la NMUN de Nueva York

Cuatro estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires fueron distinguidos con el premio a la “delegación destacada” del National United Nations Model (NMUN) en Nueva York, Estados Unidos. El equipo estuvo conformado por Juan Martin Durisotti, Luciana Rubacha, Felix Samoilovich y Martina Nasanovsky, mientras que Juan Francisco Petrillo fue el coordinador.

El equipo obtuvo el premio a la delegación destacada, representando a la República de Perú en la simulación de distintos comités ante las Naciones Unidas.

La UBA participó por primera vez de esta competencia, representando a la delegación peruana en cuatro comités: la Comisión 1 y 2 de Asamblea General, en el Consejo Económico y Social y en la Comisión para la Prevención del Crimen y Justicia Penal. Además, tanto en la Comisión 1 de Asamblea General, como en la Comisión para la Prevención del Crimen y Justicia Penal, la Universidad de Buenos Aires consiguió los premios de "Documentos de Posición destacados". Estos documentos escritos se entregan un mes antes de la simulación, con el objetivo de abordar los temas a tratar en la agenda de la conferencia y expresar las posturas del estado sobre dichos tópicos.

La conferencia se realizó en Nueva York, Estados Unidos, entre el lunes 10 y el viernes 14 de marzo y participaron más de 200 universidades de todo el mundo. La conferencia se realiza enteramente en inglés.

¡Felicitaciones equipo!