Oscar Varela, asesinado el 19 de noviembre de 1976

Oscar nació en Buenos Aires, el 9 de octubre de 1941 y tenía 35 años cuando fue secuestrado. La denuncia de su desaparición fue realizada en el año 1984, se desconoce fecha y lugar de secuestro. Sus restos fueron hallados el 19 de noviembre de 1976 en Castelar, Pdo. de Morón, Pcia. de Buenos Aires.

Su apodo era Chino, vivía en la calle Estanislao Lopez 1736 (barrio Seré,ituzaingo) y estaba casado con Radisic Elsa, también desaparecida. Nació en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, donde vivió sus primeros años de vida, para luego mudarse a zona oeste. Allí militó en Juventud Peronista y se casó con Elsa Radisic Corso, con quien tuvo cuatro hijos.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Oscar lleva un sello que lo reconoce como detenido desaparecido.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado, RUVTE, dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).