Norberto Luis Piñeiro, detenido desaparecido el 2 de agosto de 1977

Norberto nació en Capital Federal, el 19 de diciembre de 1954 y tenía 22 años cuando fue secuestrado. La denuncia de su desaparición fue realizada en el año 1984, su secuestro fue el 2 de agosto de 1977 en Capital Federal. Fue secuestrado en el barrio de San Nicolas en la calle Sarmiento,e/Suipacha y Esmeralda, donde había un bar llamado “Confiteria San Nicolas”.

Sus apodos eran Petete y Gordo Luis. Vivía en Acoyte 205, 1º C, Caballito, era empleado Bancario en el Banco De Intercambio Regional. Militaba en Montoneros.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Norberto Luis lleva un sello que lo reconoce como detenido desaparecido.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado, RUVTE, dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).