Miguel Ángel Baamonde, asesinado el 26 de noviembre de 1976

Miguel, alias, “Peco” era bonaerense, nació el 11 de diciembre de 1949 y tenía 21 años cuando aquel 26 de noviembre fue secuestrado en Lanús Oeste. Militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP), era empleado en Jabón Federal y estudiaba Derecho en la Universidad de Buenos Aires. La denuncia de su desaparición fue realizada en el año 1984.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Miguel Ángel lleva un sello que lo reconoce como detenido desaparecido.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado, RUVTE, dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).