Marcelo Carlos Reinhold, asesinado el 10 de noviembre de 1977

Marcelo nació en Buenos Aires, el 2 de abril de 1955 y tenía 22 años cuando fue secuestrado. La denuncia de su desaparición fue realizada en el año 1984, su secuestro fue el 14 de agosto de 1977 en Haedo, Pdo. de Morón Pcia. de Buenos Aires. Sus restos fueron hallados el 10 de noviembre de 1977 en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas (ex Gral. Sarmiento) Pcia. de Buenos Aires. Su apodo era Chelo. Era estudiante Universitario y militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Montoneros.

Estaba casado con Siver, Susana Leonor y tenían una hija. Su compañera, Susana, se encontraba embarazada al momento del secuestro. Marcelo fue detenido horas más tarde en otro lugar. Ambos fueron llevados a la ESMA. Por testimonios de sobrevivientes, se supo que el 15 de enero 1978 Susana fue llevada al Hospital Naval de la ciudad de Buenos Aires, donde se le practicó una cesárea. Allí nació su hija a la que llamó Laura.

En junio de 2011, la joven que siempre había tenido dudas sobre su identidad, se presentó en la CONADI y accedió a realizarse voluntariamente los análisis de ADN en el BNDG. El 2 de agosto, el Banco confirmó que era hija de la pareja. La joven pudo conocer y reencontrarse con su familia que la esperaba y buscaba inscansablemente.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Marcelo Carlos lleva un sello que lo reconoce como detenido desaparecido.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado, RUVTE, dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).