La Facultad seleccionó al equipo que la representará en la próxima edición de NMUN. Luego de un proceso de selección de más de un mes, que incluyó la simulación del Consejo de Seguridad, se eligieron a los/as cuatro estudiantes que viajarán a la competencia en Nueva York.

El equipo está conformado por Juan Martín Durisotti, Felix Samoilovich, Luciana Rubacha y Martina Nasanovsky.

El coach es Juan Francisco Petrillo, Director de Relaciones Internacionales de la facultad y coordinador del @monu.fd

La Edición 2023 se realizará del 10 al 14 de abril de 2023 en la ciudad de Nueva York y simulará 16 comités que podrán ser integrados por 1 o 2 delegados/as.

NMUN es el modelo de Naciones Unidas más grande a nivel universitario, que atrae cada año a participantes de más de 130 Estados miembros de la ONU para tratar temas de actualidad mundial. Su programa de aprendizaje experimental ofrece a los estudiantes un foro para perfeccionar sus habilidades en diplomacia, negociación, pensamiento crítico, compromiso, oratoria, redacción e investigación. Los estudiantes se benefician de la asociación con el Departamento de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas y se utilizan normas de procedimiento de simulación desarrolladas con el apoyo del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR). Sus conferencias en Nueva York culminan en la sede de las Naciones Unidas con la asistencia de miles de estudiantes.

Les deseamos éxitos en su participación representando a la casa de estudios.