José María Federico López Bravo, detenido desaparecido el 9 de agosto de 1976

José nació en Córdoba, el 22 de febrero de 1956 y tenía 20 años cuando fue secuestrado. La denuncia de su desaparición fue realizada en el año 1984, su secuestro fue el 9 de agosto de 1976 en Capital Federal. Vivía en Jujuy 235, 3º G, Balvanera, era empleado Bancario en Banco Ciudad de Buenos Aires y militaba en Montoneros.

Desde 2017, el legajo de estudiante de José María Federico lleva un sello que lo reconoce como detenido desaparecido.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado, RUVTE, dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).