Información importante sobre la inscripción a los cursos intensivos de invierno 2023

La inscripción a los cursos intensivos tendrá lugar los días 8  y 9 de junio 2023 a través del siu guaraní https://3w.derecho.uba.ar/

Una vez hecha la inscripción, deberá esperar al 23 de junio para verificar si la materia fue asignada.

Las clases se dictarán de manera presencial entre el 10  de julio y el 9 de Agosto 2023

Previo a efectuar la inscripción, se deberá verificar la oferta de cursos en la página web de la Facultad, www.derecho.uba.ar

Sobre la inscripción

Solo podrán inscribirse a los mismos los alumnos regulares inscriptos en las carreras de la Facultad, no podrán inscribirse a los cursos intensivos los alumnos del Ciclo Básico Común que aún no hayan efectuado la inscripción a la carrera.

Solo serán válidas las solicitudes de inscripción efectuadas a través del siu guaraní en las fechas establecidas por el calendario académico. No se tomarán solicitudes de asignación por otra vía y fuera de esas fechas.

Cada aspirante podrá solicitar la inscripción a una sola comisión. Al momento de la inscripción a la materia, cada estudiante debe contar con los requisitos para poder cursarla APROBADOS Y ACREDITADOS en su Centro de Consulta Personal. La materia a la cuál se solicita la inscripción NO puede ser correlativa de una que se encuentre asignada en el primer período lectivo 2023.

El reglamento de correlatividades para la carrera de Abogacía puede ser verificado en http://www.derecho.uba.ar/academica/carreras_grado/anexo_correlatividades_2004.pdf

En caso de querer solicitar la asignación de una materia que se encontraba asignada durante el primer período lectivo 2023, ÚNICAMENTE podrán solicitar la inscripción para recursarla durante el intensivo de invierno aquellos/as alumnos/as que RENUNCIARON EN TIEMPO Y FORMA .

Sobre la asignación

La asignación se efectúa en virtud del promedio/puntaje de cada solicitante al momento de efectuar la solicitud de inscripción. No se tienen en cuenta los puntos ni calificaciones correspondientes a las materias que aún se encuentran asignadas durante el presente período lectivo.

Resultados

Los resultados de la inscripción estarán disponibles el 23 de junio 2023 a través del Siu Guaraní. Dentro de la sección “Reportes / Mis inscripciones” podrá verificar si la materia figura ACEPTADA o RECHAZADA. En caso de figurar ACEPTADA, la misma se encuentra asignada. En caso de figurar RECHAZADA, podrá verificar el motivo a través del mismo sistema.

Reclamos

El 23 de junio de 2023 se podrán efectuar los reclamos correspondientes. LOS ÚNICOS RECLAMOS VÁLIDOS SON AQUELLOS EN LOS CUALES LA MATERIA FUE RECHAZADA POR UNA OBSERVACIÓN QUE NO CORRESPONDA. Si la materia no fue asignada por falta de vacantes o porque su correlativa se encontraba en curso durante el primer período lectivo no será posible realizar una asignación a la misma.

Se realizará un único llamado a inscripción y las vacantes disponibles se completan en dicho llamado.