Homenaje a la profesora emérita Dra. Hortensia Gutierrez Posse

El pasado 25 de abril, tuvo lugar el homenaje a la profesora emérita Dra. Hortensia Gutierrez Posse. En este marco, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires invitó a la comunidad académica a participar del mismo, en donde familiares, colegas y amigos se reunieron para recordarla desde sus experiencias y vivencias compartidas.

La profesora Hortensia Gutierrez Posse se graduó como abogada en la Facultad de Derecho de la UBA. Obtuvo el Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales y el Diploma de l’Académie de Droit International de La Haye (Holanda). Profesora Emérita. Premio a la Producción Científica y Tecnológica 1995 – UBA. Premio Konex 2006. Integró el Poder Judicial de la Nación como Jueza Nacional y fue Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Participó en la reforma del plan de estudio de la Facultad de Derecho. Directora del Departamento de Derecho Público II. Profesora Regular Titular de Derecho Internacional Público, Profesora del Doctorado y de diversos posgrados de la Facultad de Derecho.

El acto de apertura estuvo a cargo de Leandro Vergara. Asimismo, realizaron la presentación Mónica Pinto y Emiliano Buis

Participaron como oradores/as: Raúl Vinuesa, Lilian Del Castillo, Juan Antonio Travieso, Silvina González y Frida Armas Pfirter