Homenaje a Abelardo Levaggi

El pasado 17 de mayo, en el SUM del Instituto Gioja, tuvo lugar un homenaje a Abelardo Levaggi, organizado por el Departamento de Ciencias Sociales, el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales, Dr. Ambrosio L. Gioja, la Secretaría de Investigación. El Seminario Permanente de Historia de la Facultad de Derecho coordinó el evento. En tanto, el Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho (Inhide) y el Foro Mundial por la Paz Dr. Carlos Saavedra Lamas auspiciaron la actividad.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Investigación y vicedirectora del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Dr. Ambrosio L. Gioja Luciana Scotti; el director del Departamento de Ciencias Sociales, Ricardo Rabinovich-Berkman; y la directora de la Biblioteca Central de la Facultad Corina Tiribelli de Seoane. Sandro Olaza Pallero y Verónica Lescano Galardi moderaron el intercambio.

Seguidamente, se desarrolló el panel "Abelardo Levaggi, su formación como Ius historiador", en el que participaron: Leopoldo Godio, María del Carmen Maza, Ezequiel Abasolo, Marcela Aspell, Edith María Gloria Hounau y Agustín Parise. Luego, se realizó el panel "Abelardo Levaggi, su pensamiento en Historia del Derecho". En el mismo, expusieron: Melina González, Sandro Olaza Pallero, Andrés Botero Bernal, Susana López, Carlos Gabriel Rocca Mones Ruiz y Claudia Somovilla. Más tarde, se llevó adelante el panel "Abelardo Levaggi, su legado como formador de formadores". Estefanía Cuello, Leopoldo Godio, Alejandro Agüero, Sergio R. Núñez y Ruiz–Díaz, Nora Siegristç y Natalia Stringini brindaron sus aportes. Por último, Antonio Wolkmer y Viviana Kluger brindaron la conferencia de cierre, coordinada por José Carlos Costa y Fernando Oltra Santa Cruz.