Enrique Luis Basile, detenido desaparecido el 10 de noviembre de 1978

Enrique, alias, “Raúl” o “Teniente” nació en Capital Federal, el 29 de marzo de 1952 y tenía 26 años cuando fue secuestrado. Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires. La denuncia de su desaparición fue realizada en el año 1987 y su asesinato se produjo el 10 de noviembre   1978 en las inmediaciones de la Estación Devoto del Ferrocarril San Martin.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Enrique lleva un sello que lo reconoce como detenido desaparecido.

Su  foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de  Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado, RUVTE, dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).