En la Sala Avellaneda del Instituto Gioja, el pasado 26 de octubre, se llevó adelante la actividad "Enfoques de la causalidad superadora en el derecho romano altoclásico y el tardío (de Labeón a Paulo)". Expuso: Patricio Lazo González (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).

Patricio Lazo González es abogado, doctor en Derecho, magíster en Educación basada en Competencias, profesor asociado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, autor de varias publicaciones sobre su disciplina (Derecho Romano). Ha realizado estancias posdoctorales en Alemania, especialmente en las universidades de Colonia y Heidelberg. Es investigador responsable de tres proyectos FONDECYT y desarrolla una línea de investigación que busca relacionar el derecho moderno con el derecho romano, vinculando teoría del derecho e historia jurídica. Se ha desempeñado como docente de posgrado en cursos de magíster y de doctorado.