Encuentro con Magda Hernández y Gabriela Cueto a partir de la proyección "Fragmentos de una amiga desconocida"

En el SUM del Instituto Gioja, el pasado 19 de mayo, tuvo lugar un encuentro con Magda Hernández y Gabriela Cueto, denominado “Derecho en primera persona"

El Centro de Derechos Humanos convocó a los/as/es estudiantes a participar de esta actividad con Magda Hernandez (directora) y Gabriela Cueto (productora del documental “Fragmentos de una amiga desconocida”). Esta película narra la historia de Cristina Vazquez, quien sin pruebas fue juzgada y condenada por un crimen que no cometió, permaneciendo más de 12 años privada de su libertad.

Magda Hernández estudió comunicación y realizó una maestría en periodismo documental. Trabaja como asesora de comunicación en RRSS para organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas.

Gabriela Cueto ha producido documentales, ficción y teatro en Argentina y Paraguay, participando en diversos festivales como Festival Internacional de cine de Mar del Plata, IDFA, Doc Lisboa, Festival del nuevo cine Latinoamericano, Bafici, Docs DF, entre otros.