El poder del derecho para transformar la vida de las mujeres

En el SUM del Instituto Gioja, el pasado 5 de octubre, se realizó la actividad "El poder del derecho para transformar la vida de las mujeres". En el marco de la misma, intervino Lucía Avilés Palacios (jueza a cargo del Juzgado de lo Penal número 2 de Mataró, España). La expositora ha impartido formación en materia penal, violencia de género y enjuiciamiento con perspectiva de género en el Parlamento Europeo, en la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en el Ministerio de Igualdad, en el Consejo General del Poder Judicial, en colegios de abogacía, fuerzas de seguridad y en Universidades de ámbito nacional e internacional.

El Seminario Derecho y Géneros del Instituto de Investigaciones A. L. Gioja, el Programa Género y Derecho, la Red de Profesoras de la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, el Centro de Derechos Humanos, el Proyecto de investigación UBACyT: “Usos del derecho internacional de los derechos humanos por los Superiores Tribunales de Justicia Provinciales y de la CABA”, el Proyecto de investigación Decyt: "Doctrina Penal Feminista. Teoría y práctica en el análisis de casos de derecho penal" y el Proyecto de investigación: “Claves para una justicia digital y algorítmica con perspectiva de género” (financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España) organizaron el evento.