El equipo de la Facultad se consagró campeón de la edición 2023 del Concours d'Arbitrage International de Paris

El 11 de mayo pasado, el equipo de la Facultad ganó la 18ava edición del Concours d'Arbitrage International de París tras superar a la Universidad de Versalles (Francia) en la gran final. Es la tercera vez que la UBA obtiene el primer puesto del concurso de arbitraje internacional, repitiendo la distinción obtenida en los años 2018 y 2020. El equipo estuvo integrado por los estudiantes Josefina Pagani, Anabella Macarri, Ramiro Cedarri y Ramiro Soules.

El Concours, organizado en conjunto por la Escuela de Derecho de Sciences Po y la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), tiene una fase escrita y una oral y se desarrolla enteramente en idioma francés. Es un evento académico desarrollado íntegramente en idioma francés que a la fecha ha convocado a 65 universidades provenientes de cuatro continentes, representativas de 22 nacionalidades, además de destacados profesores/as y abogados/as expertos/as en arbitraje de todo el mundo.

Los/as estudiantes del equipo argentino fueron seleccionados/as durante el mes de septiembre de 2022. Primero, participaron de un seminario dictado por profesores de la Facultad y luego, tuvieron que presentar ensayos en francés con su defensa.

El entrenamiento de los/as estudiantes argentinos estuvo a cargo de los/as abogados/as Julio César Rivera (h), María Azul Gimenez Losano, Luana Florencia Taragan, Juan Ignacio Amado Aranda, Laura Jaroslavsky Consoli, Laura Zinnerman, Katya Hartl, Florencia Wajnman, Milena Klimberg van Marrewijk, Mercedes Arévalo y Trinidad Inés Basaldúa, con la dirección de la profesora Florencia Delia Lebensohn.

La Facultad de Derecho de la UBA participa en el Concours desde la sexta edición, que se realizó en los años 2010/2011. Este año fue la quinta ocasión en que el equipo de la UBA llegó a la gran final y la tercera en obtener el primer puerto.

¡FELICITACIONES CAMPEONES!