Descubrimiento de la placa conmemorativa con el listado de estudiantes de la Facultad detenidos/as, desaparecidos/as y asesinados/as por la última dictadura militar

El acto de descubrimiento de la placa con el listado de estudiantes de la Facultad detenidos/as, desaparecidos/as y asesinados/as por la dictadura militar se realizó el pasado 23 de marzo con la participación de la vicedecana Silvia Nonna y la coordinadora del Programa “Justicia y Memoria”, Valeria Thus.

Para comenzar, Valeria Thus evocó: “Esta es una semana muy importante, cada 24 de marzo nos permite una jornada de reflexión, pero también de lucha, en donde recordamos que estos hechos aberrantes perpetrados por el Estado durante la última dictadura cívico-militar, formaron parte de una política de represión sistemática para exterminar todo tipo de resistencia política, social, cultural y de lucha popular. No obstante, también conmemoramos los 40 años de democracia ininterrumpida”, y sumó “por los/as estudiantes, docentes, nodocentes y los 30.000 compañeros/as detenidos/as-desaparecidos/as, es por ellos/as que tenemos un compromiso inclaudicable en la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia”. 

Seguidamente, tomó la palabra Silvia Nonna, quien expresó: “son años de democracia que celebramos todos los días. Han sucedido cosas que no podemos olvidar e ignorar, pero sí podemos rememorar y recordar. La comunidad académica completa de nuestra Facultad trabaja de manera permanente e ininterrumpida por la defensa de los derechos humanos, el respeto del estado de derecho y, sin dudas, por la Memoria, Verdad y Justicia”.

A continuación, se exhibió la placa conmemorativa con el nombre de los/as estudiantes detenidos/as, desaparecidos/as y asesinados/as por el terrorismo de Estado. 

Compartir