Daniel Alberto Sansone, detenido desaparecido el 23 de marzo de 1977

Daniel nació en Capital Federal, el 16 de noviembre de 1951 y tenía 25 años cuando fue secuestrado. La denuncia de su desaparición fue realizada en el año 1984, su secuestro fue el 23 de marzo de 1977 en Capital Federal.

Vivía en la calle Cangallo 1547, 1º H, San Nicolás, y trabajaba en el Banco Central de la República Argentina. Militaba en la Juventud de Trabajadores Peronistas (JTP). Es un caso incluido en listados elaborados por equipos de trabajo, que determinaría su cautiverio en el CCD Club Atlético.

Inició su actividad laboral el 1º de junio de 1975, bajo legajo personal nº 1555, como Auxiliar en el Departamento de Promoción Financiera de las Exportaciones. Su último puesto fue como Ayudante de Firma en el mismo Departamento. A raíz de la persecución a la que estaba sometido, presentó su renuncia el 20 de octubre de 1976 (meses antes de su desaparición forzada).

Desde 2017, el legajo de estudiante de Daniel Alberto lleva un sello que lo reconoce como detenido desaparecido.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado, RUVTE, dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).