Conferencia Magistral Internacional "Análisis del Proyecto de Ley de Competencia Desleal y de los Proyectos de Reforma a la Ley de Consumidor en Ecuador"

El pasado 26 de abril, tuvo lugar la conferencia magistral internacional "Análisis del Proyecto de Ley de Competencia Desleal y de los Proyectos de Reforma a la Ley de Consumidor en Ecuador" a cargo de Prof. Dra. Patricia Alvear Peña, doctora en Jurisprudencia y Abogada de los Tribunales de Justicia (Universidad de Cuenca), Doctora por la Universidad de Buenos Aires, Diplomada en Derecho Mercantil-Competencia (Universidad de Salamanca), Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales (Universidad de Cuenca), Magíster en Derecho mención en Derecho Internacional Económico (Universidad Andina Simón Bolívar). Profesora de la Universidad de las Américas, Investigadora, socia fundadora y Gerente General de LexAdvisor Consultores y Abogados Asociados.

El Prof Dr. Leandro Vergara (Decano de la Facultad de Derecho UBA- Catedrático de Obligaciones Civiles y Comerciales - Derecho UBA) realizó la presentación e introducción a la problemática.

Las conclusiones fueron efectuadas por Prof. Dra. Esther Silvia Ferrer de Fernández (Directora del Seminario "Vulnerabilidad y Derecho" del Instituto Gioja. Coordinadora Académica de la Maestría en Derecho Comercial y de los Negocios de la Facultad de Derecho UBA).

Para finalizar, el cierre del acto académico estuvo a cargo de Prof. Dra. Alejandra Noemí Tévez (Subdirectora Académica de la Maestría en Derecho Comercial y de los Negocios de la Facultad de Derecho de la UBA, Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial).

Coordinaron el encuentro Paula N. Bermejo y Martín Testa. Intervinieron como moderadores: Gabriela ButtiSalvador José Francisco Etchevers, Susana G. Lezcano, Lucia Martinez Lima y Silvana C. Vivó

La actividad fue organizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio Lucas Gioja", la Maestría en Derecho Comercial y de los Negocios de la Facultad de Derecho UBA, el Seminario "Vulnerabilidad y Derecho" del Instituto Gioja, el Seminario “Problemática de los Daños en la Sociedad Actual” del Instituto Gioja, el Centro de Investigación Pacem, el Proyecto de Investigación PIDAE (2021-2022) dirigido por las Dras. Ferrer de Fernández y Garrido Cordobera y el Proyecto de Investigación UBACYT (2018-2021) dirigido por la Dra. Ferrer de Fernández.