Con una gran asistencia la Facultad participˇ de una nueva ediciˇn de La Noche de los Museos

El pasado 23 de septiembre, como ya ocurre desde 2009, la Facultad formó parte del recorrido de una nueva edición de la Noche de los Museos. Las actividades comenzaron a las 19.30 h. Alrededor de 15 mil personas se sumaron a las visitas guiadas y recorrieron las obras y espacios de la Facultad. Además, una importante cantidad de público se ubicó en las escalinatas, que contaban con un escenario y pantalla gigante, para disfrutar de los distintos espectáculos programados.

La apertura de la jornada contó con la participación del Ensamble de Percusión del Conservatorio Astor Piazzolla. Más tarde, el Coro de la Facultad de Derecho compartió un repertorio de clásicos y del cancionero popular folklórico. Seguidamente, se presentó el Ensamble de Jazz del Conservatorio Astor Piazzolla. En tanto, pasadas las 23 h, Tomás Rugiero Schrotlin llevó a cabo su espectáculo de música de películas. El cierre de la noche estuvo a cargo del Centro Murga Enviciados por Saavedra.

En simultáneo, se podía visitar en el Salón de Pasos Perdidos la muestra “Atemporal” de Paula Rivero y su Taller de Arte y la muestra de trabajadores/as de la UBA (APUBA y ADUBA). Asimismo, una artista realizó una obra en vivo. En tanto, en las Escalinatas, Taller Esencialista desarrolló la performance “Extimo. Qué es sino la obra de arte?”.

Desde las 19:30 h y cada 15 minutos, se llevaron adelante visitas guiadas que recorrieron los distintos espacios y obras de arte de la Facultad.

Como otros espacios culturales pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Derecho participa del recorrido de la Noche de los Museos desde el año 2009 ofreciendo distintas propuestas que permiten a la comunidad tener un acercamiento a la historia de esta casa de estudios y a las actividades que se desarrollan.

Compartir