Alberto Daniel Miani, detenido desaparecido el 19 de septiembre de 1977

Alberto nació en Buenos Aires, el 19 de septiembre de 1955 y cumplía 22 años el dia que fue secuestrado. La denuncia de su desaparición fue realizada en el año 1984, su secuestro fue el 19 de septiembre de 1977 en San Fernando Pcia. de Buenos Aires. Era empleado Bancario en el Banco Del Norte Y Delta Argentina, Suc Vte Lopez y Estudiante Universitario de la Facultad de Derecho.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Alberto Daniel lleva un sello que lo reconoce como detenido desaparecido.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado, RUVTE, dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).