9 de abril - Día de Pago Igualitario

El día 9 de abril se conmemora el Día Del Pago Igualitario en la República Argentina, porque para que una mujer equipare el sueldo de un hombre en un año debe trabajar 3 meses extra.

En el mundo, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas siguen estancados debido a la persistencia de desigualdades históricas y estructurales en las relaciones de poder entre mujeres y hombres. A su vez, las situaciones de pobreza acrecientan las desigualdades y desventajas en el acceso a recursos y oportunidades para las mujeres.

https://www.un.org/es/observances/equal-pay-day 

En Argentina, la diferencia salarial entre hombres y mujeres en el mercado laboral es aproximadamente de un 26%, en casos de trabajo no registrado el número asciende al 38% y de cada 10 personas que se dedican a tareas del hogar o trabajos no remunerados 7 son mujeres.

Lograr la igualdad de remuneración es un hito importante para los derechos humanos y la igualdad de género. Por eso, sigamos conmemorando el Día del Pago Igualitario, a los fines de lograr este objetivo tan importante.

Compartir