Toni Malminen en el Instituto "A. L. Gioja"

El 7 de diciembre pasado, bajo la organización del Instituto Gioja, tuvo lugar la charla del profesor Toni Malminen quien disertó sobre “La historia y el futuro del realismo jurídico”. En este marco, efectuó un resumen de su libro y analizó la prominencia del realismo jurídico a la luz de la jurisprudencia actual de la Corte Suprema de los Estados Unidos, siendo de interés para los historiadores del derecho, los filósofos del derecho y los abogados constitucionalistas.

El doctor se graduó de la Universidad de Helsinki y de la Facultad de Derecho de Yale. Es profesor de Práctica en derecho de la competencia y Defensa jurídica en la Universidad del Este de Finlandia. Además, es investigador en la Universidad de Tampere y editor en jefe de Defensor Legis, la revista jurídica del Colegio de Abogados de Finlandia. Su tesis doctoral del año 2016 titulada “The Intellectual Origins of Legal Realism”, fue traducida al español en 2021, bajo el título ‘Los orígenes intelectuales del realismo jurídico (índice disponible en https://editorial.tirant.com/mex/libro/los- orígenes-intelectuales-del-realismo-jurídico-marie-antonieta-rebeil-corella-9788413785653).