Todxs con-sumo derecho

En el Salón Rojo, el pasado 29 de septiembre, se realizó la jornada "Todxs con-sumo derecho", organizada por las cátedras Lubertino de Derechos Humanos y de Derecho Privado.

La apertura estuvo a cargo de Adrián Ganino (director Nacional de Defensa al Consumidor), el decano Leandro Vergara y María José Lubertino (presidenta ACDH). El panel "Promoción de la alimentación saludable desde el Ecofeminismo", contó con la participación de María Bosco (licenciada en Nutrición, cátedra de Soberanía Alimentaria, UBA), Perla Herro. Activista, cocinera y educadora por la Soberanía Alimentaria), Belén Silva (abogada, integrante de ACDH y de la Red de Defensoras del ambiente y el Buen Vivir), Sergio Procelli (consumidores Argentinos) y la diputada nacional Florencia Lampreabe. Coordinó Lía Ramos (vicepresidenta ACDH).

A continuación, se desarrolló el segundo panel el cual versó sobre “Buenas prácticas en las relaciones de consumo con perspectiva de géneros y diversidades y Sistema Único Normalizado de identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI)”. En este marco, brindaron su aporte: Lidia Heller, Cofundadora de la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones, Lucila Somma, Coordinadora de Programas y Proyectos contra la Discriminación - INADI, Diana Broggi, Subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad. MMGyD,  Julia Perego, Gerenta de Género, Diversidad y DDHH de BNA y Fernanda Lacey (Unión Usuarios y Consumidores). María José Lubertino intervino en calidad de coordinadora. 

Para finalizar, las palabras de cierre estuvieron a cargo de Matías Tombilini, Secretario de Comercio (a confirmar), Diana Broggi. Subsecretaría de Formación, Investigación Y Políticas Culturales para la Igualdad- MMGyD y María José Lubertino, ACDH- UBA. 

Compartir