Tercera jornada franciscana sobre Derechos Sociales

El pasado 25 de octubre, en el Salón Rojo, el Capítulo Argentino del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana organizó la Tercera jornada franciscana sobre Derechos Sociales: La invisibilización de la pobreza en el mundo.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Carlos F. Balbín, juez de cámara y coordinador del Capítulo Argentino del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana.

Acto seguido, tuvo lugar el primer panel en el que brindaron su aporte: Julieta Rossi quien fue electa para integrar el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas y Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina. Federico Taboada intervino como coordinador.

A continuación, se celebró el segundo panel, coordinado por Andrea Ogliese, en el que participaron en calidad de expositores/as: Juan Carlos Molina, sacerdote, ex titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Silvia Saravia, docente y referente de Libres del Sur y Roberto Andrés Gallado, juez y presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana.

Para concluir, Fabiana H. Schafrik, jueza de cámara e integrante del Capítulo Argentino del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana, efectuó el cierre de la jornada.

Compartir