Susana Leonor Siver, detenida desaparecida el 14 de agosto de 1977

Tenía 22 años, militaba en la Juventud Universitaria Peronista y en Montoneros. Además de estudiar derecho, trabajaba en el instituto de servicio para los jubilados (PAMI). Estaba casada con Marcelo Carlos Reinhold, quien también continúa desaparecido. Cuando la secuestraron, Susana estaba embarazada. Junto con su compañero estuvo cautiva en la Escuela de Mecánica de la Armada. Por testimonios de sobrevivientes se supo que el 15 de enero 1978 Susana fue llevada al Hospital Naval de la ciudad de Buenos Aires, donde se le practicó una cesárea. Allí nació su hija a la que llamó Laura. En junio de 2011, la joven se presentó en la CONADI y se realizó el análisis de ADN que le permitió conocer su historia de origen.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Susana Leonor lleva un sello que la reconoce como detenida desaparecida.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).