Silvia Emilia Miguens, detenida desaparecida el 1 de julio de 1977

Tenía 29 años. Militaba en la Juventud Trabajadora Peronista (JTP). Además de estudiar derecho, trabajaba en la Administración Nacional de Aduanas donde conoció a su marido. Por las persecuciones de la Triple A desde 1974, sufrieron el exilio en Perú donde nació su hija Eva. Silvia decidió volver a Argentina y al tiempo fue secuestrada en su propio trabajo. No se sabe a dónde la llevaron ni qué hicieron con ella.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Silvia Emilia lleva un sello que la reconoce como detenida desaparecida.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).