El pasado 21 de marzo comenzó la nueva edición de los Seminarios web de Derecho Constitucional entre la Universidad de Oviedo y Universidad de Buenos Aires, organizados en conjunto por la Cátedra del Dr. Raúl Gustavo Ferreyra (UBA) y el Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo (UO).

En este primer encuentro, Leandro Vergara (director de Posgrado de la Facultad de Derecho, UBA) brindó las palabras de bienvenida y expusieron los directores del ciclo, Benito Aláez Corral (UO) y Raúl Gustavo Ferreyra (UBA), bajo el título "Los condicionamientos externos al Estado social y democrático de Derecho en perspectiva transoceánica (UE y FMI)".

El segundo encuentro tuvo lugar el 5 de abril. En esta oportunidad, la jornada se tituló "Decretos/legislación de urgencia: ¿necesidad o patología?", y disertaron Patricia García Majado (UO) y Enrique Morales (UBA). Coordinó Janice Balanian.

El tercer encuentro, que tuvo lugar el 3 de mayo, contó con las ponencias de Antonio Franco Pérez (UO) y Francisco Zuñiga (Universidad de Chile) sobre "Nuevos constitucionalismos: miradas contrapuestas desde América y Europa". Coordinó Janice Balanian.

El pasado 9 de mayo se llevó adelante la última reunión de esta serie de seminarios, denominada "Leyes de Amnistía y Derechos Humanos en España y Brasil. Se presentaron en calidad de expositores/as: Francisco Bastida Freijedo (UO) y Carolina Cyrillo (UBA/URJ). Janice Balanian moderó los intercambios.